Agenda Festiva

Agenda Festiva

Las localidades vecinas a Gavín (La Borda de Marco) conforman una apretada agenda festiva y musical en la que desde los primeros meses del año se oferta un amplio capítulo festivo con actos para todos los públicos. A las fiestas y romerías tradicionales, se han ido sumando nuevas propuestas de carácter lúdico, como los festivales de música.

Este año contaremos con la primera edición del Pirineos Sur Winter Formigal tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 13 de marzo de 2010. Durante prácticamente un mes por estos escenarios desfilarán artistas provenientes de distintos países y que defienden criterios artísticos diferentes con una nutrida presencia de artistas aragoneses.

Durante los meses estivales la provincia vive un continuo festival sin olvidar que numerosas localidades están celebrando sus fiestas patronales.

Durante la segunda quincena de Julio en Sallent de Gállego y el escenario flotante de Lanuza acogerán Pirineos Sur y la localidad de Aínsa su Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa donde actúan artistas y músicos de infinidad de países. Además de talleres, mercados del mundo, y exposiciones.

El día 25 se celebran las Fiestas patronales de Sabiñánigo en honor de Santiago. Las calles de la localidad se convierten en un bullicio de gente, música y espectáculo para todos los gustos. Cogen el relevo para acabar el mes las fiestas de Aso de Sobremonte.

Sallent de Gallego dejará atrás el festival Pirineo Sur para dedicarse de lleno a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. Actos que agradaran a todos los que se acercan para continuar con la fiesta.

El Festival Folklórico de los Pirineos es el protagonista como siempre, Jaca que se convierte en la capital del mundo durante unos días. La ciudad de Huesca vive con intensidad las fiestas de San Lorenzo. Ese mismo fin de semana tenemos una parada obligada en la localidad de Hoz de Jaca y Yebra de Basa que también honran a su patrón.

En Biescas la virgen de la Asunción (15 Agosto) se celebra en la villa pelaire con mucha intensidad. Buen número de los vecinos de la comarca pasan estos días por Biescas para participar en los actos programados y disfrutar de la fiesta. El acto estrella es el Toro de Fuego, que todas las noches a las doce convierte la plaza del ayuntamiento en un coso repleto de tracas, petardos y olor a pólvora que hace las delicias de todos los que allí se congregan. En Panticosa Nuestra Señora de la Asunción y San Roque serán los protagonistas de estas fiestas que también atraen a un buen número de gente con una atractiva oferta.

Del 24 al 26 de Agosto Gavín celebra San Bartolomé, durante los cuales la localidad saca sus mejores galas para ofrecer al visitante una variada oferta de actividades pensadas desde los más jóvenes hasta las que hacen las delicias de los más ancianos.

El Pueyo de Jaca, Sandiniés y Javierrelatre clausuran un mes lleno de festejos a lo largo y ancho de este valle.

Acaba el mes con otro festival de renombre. El Festival Vino del Somontano con una propuesta en la que la música, la cultura y el vino ofrecen un maridaje perfecto.

La localidad de Yesero, de camino al valle de Ordesa celebra sus fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen para el 8 de Septiembre. Senegüe y Sorripas cierran el calendario festivo del verano celebrando los festejos por San Miguel.

Con la entrada del otoño, Biescas ubica su feria ganadera, que cada año goza de mayor reconocimiento, en la que tampoco faltan las degustaciones, subastas y concursos de ganado principalmente. Contará con una nueva gran carpa en la que se colocarán los quesos, los puestos con productos del pato y oca y los vinos que siguen creciendo en calidad y en cantidad.

Exposiciones, museos y ferias de artesanía, completan todo un colmado calendario festivo.

Otras ferias y festivales

Hogueras en Honor a San Sebastián (Enero)
Carnavales (Febrero)
Cicloturista Quebrantahuesos - Sabiñánigo (Junio)
Mercado medieval - Panticosa y Jaca (Julio)
Pantival de Festicosa - Panticosa (Julio)
Festival de cine fantástico y de terror o Buxo - Javierrelatre (Agosto)
Feria de Ganado - Sallent (Septiembre)
Cazataria. Feria cinegética - Sabiñánigo (Septiembre)
Feria de Otoño (ganado y artesanía) - Biescas (Octubre)

Subir
Web Design by Plenummedia