Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve

La Borda de Marco os propondrá periódicamente en su blog rutas y excursiones de distintos niveles para que disfrutéis en compañía de nuestros maravillosos paisajes.

En nuestra primera propuesta haremos hincapié en una ruta con raquetas de nieve, para que podáis aprovechar las precipitaciones caídas durante estos días. Son actividades más económicas que el esquí alpino y ofrecen una versión menos masificada de la naturaleza. Es una actividad apta para todos los públicos aunque no se tenga experiencia previa y su práctica es muy sencilla siendo inmediato su disfrute.
Las excursiones con raquetas de nieve producen una sensación de libertad e independencia inigualable.
Sin duda unas de las excursiones más espectaculares que se pueden realizar en el Valle de Tena es la visita a sus numerosos ibones. Destacado es el Ibon de Anayet, una enorme planicie salpicada de lagos helados, de origen glaciar, desde los que se puede observar una magnífica vista sobre los picos volcánicos de Midi d’Óssau y Anayet.

RUTA IBONES DE ANAYET
Se trata de una excursión de nivel medio, unas 3 horas de ida, en la que ascendemos 700 m. de desnivel en unos 9 km. de recorrido hasta los ibones. Los itinerarios transcurren por parajes de alta montaña pudiéndose realizar de varias maneras desde el Valle de Tena. La más común es recorriendo el cauce del río Culibillas hasta llegar a los Ibones. Por la Glera sería la otra posibilidad, se trata de una de las laderas que forman el cauce del Culibillas. Otra ruta transcurre por la Glera habiendo accedido por los ibones de Espelunciecha, en este caso con un menor desnivel de ascenso al partir de una cota más elevada.

MATERIAL NECESARIO: ropa y calzado adecuado, raquetas y bastones, mochila con ropa de recambio, agua y comida, protección solar y medio de comunicación (móvil o emisora).

Subir
Diseño Web nlocal